1 de junio de 2015

Pretzels



Buenísimos días bloggeros, ¡Al fin estamos en junio! ¿Tenéis muchas ganas de verano?
La receta que os tengo preparada para empezar este mes caluroso son unos deliciosos pretzels caseros, ¡os aseguro que os gustará!

Ingredientes


- 700 g. de harina
- 1 cubo de caldo concentrado
- 25 g. de azúcar negra
 - 8 g. de sal fina           
- 10 g. de levadura seca
- 420 c.c. de agua
- 30 g. de manteca (mantequilla)



Para la cubierta:

- 2 cditas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua
- 2 cdas. de sal gruesa
- 3 cdas. de semillas de sésamo

Preparación 

Pan
1.- Paso: Realizaremos una masa sin fermento previo, mezclando 700 g. de harina 000 con 1 cubo de caldo desmenuzado, 2 cdas. de azúcar negra (reemplazar por azúcar blanca, si o hay en casa) y 1 cdita. de sal fina.

brazo
2.- Paso:
 Una vez bien mezclado, hacemos un hueco en el centro y colocamos un sobrecito (10 g.) de levadura seca, 420 c.c. de agua (2 tazas y un poco más, si hace falta) y 30 g. de manteca (mantequilla).

Snack
3.- Paso:
 Se toma la masa, que estará aún grumosa, se vuelca en la mesada y se amasa durante 5’. Se forma un bollo y se coloca en un bol enharinado. Se espolvorea la superficie con harina, se cubre y se deja leudar durante 45’.


video
4.- Paso: Una vez leudada, se desgasifica aplastando un poco y se divide, primero en mitades y luego en cuartos. Se cortan unos bastones (salen entre 8 y 10 bastones por cada cuarta parte de la masa) de unos 40 g. de peso cada uno.



simpsons
5.- Paso: Se toman los bastones por los extremos y se estiran haciéndolos dar unas vueltas por el aire, como si se jugara a saltar a la cuerda. Los movimientos deben ser suaves, o la masa se romperá.

lazo
6.- Paso: Los bastones deben quedar de unos 50 cm. de largo. Se forman con ellos una letra U sobre la mesada y se cruzan los extremos.

técnica
7.- Paso:
 Se realizan dos cruces más, formando una torzada. Se traen los extremos hacia adelante y se adhieren a la base del pretzel, presionando un poco.

galleta
8.- Paso: Se repite el proceso hasta terminar con todos los bastones. Se van ubicando sobre placas emantecadas y de dejan leudar otros 45’.

Pretzel
9.- Paso: Para obtener la cubierta crocante tan característica de los pretzels, se sumergen uno a uno rápidamente en una mezcla de 2 cditas. de bicarbonato de sodio diluidas en 1 taza de agua. No es necesario cocinar esta mezcla, pero sí es importante no poner mayor cantidad de la indicada de bicarbonato, ya que el sabor final será desagradable.

sèsamo
10.- Paso: Se colocan nuevamente en las placas y se espolvorean con unos granos de sal gruesa. Se hornean 15’ en horno a 220°C, hasta que estén dorados.

Y fin, ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos pretzels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario